“C3 Emotional Intelligence”, el salario emocional

IMG_1984

Sale el sol en el paseo marítimo de Barcelona, la terraza del Hotel Duquesa Cardona de Barcelona está a punto de acoger el segundo taller de Consulting C3: “C3 Emotional Intelligence”. Apresura el tiempo y los preparativos se terminan con la llegada de los primeros asistentes. A las 9.30h empieza el taller. La directora de Ventas de C3, Virginia Jiménez presenta al equipo y da por iniciado el taller. Nuestra Customer Experience Analyst, Adriana de Jesus, la estrella de la mañana, pregunta al público: ¿Cómo debemos gestionar nuestras emociones?

Ralarsa, Givinf Europe, Sottotempo, Vidacaixa, Dorel, Roche, Medicocrasse o Eglu han sido algunas de las empresas que han asistido a la charla sobre Inteligencia Emocional. Hablar de un concepto abstracto, a veces, puede resultar más difícil de lo que parece. Adriana, utiliza su experiencia y al escritor Daniel Goleman como caso práctico de su teoría.

“¿Qué es el salario emocional?”

El resultado que tienen los trabajadores de una empresa a la hora de decidir si se sienten bien en su lugar de trabajo o no. Una empresa, a veces, no puede tener inteligencia emocional en su generalidad, pero en otras ocasiones, hay departamentos que la tienen y contagian a los miembros del equipo. El estudio Future for Work Institute y iOpener en 2017, establece que el 40% de las mujeres abandonan su trabajo por el poco aprecio de su jefe. En cambio, los hombres, cambian de empleo en un 35% al ver que no tienen oportunidades de promoción.

Tenemos que entrenar las emociones, tanto las nuestras como las de la empresa. El “Buen rollo”, el “Hoy que sé que tienes a tú hija, cógete la tarde libre”, el aprecio o simplemente el reconocimiento de un trabajo bien hecho, son suficientes para que el empleado se sienta más querido por la empresa.

El hambre acecha y el desayuno empieza a desfilar hacia las mesas. Croissants, fruta, bocadillos… La mañana acaba con un buen sabor de boca y un muy buen ambiente. ¡No te pierdas el próximo taller (14 de mayo) sobre Customer Experience! Apúntate ya para no perder la plaza.

RelatedPost