Crónica: «No podemos abrazar toda la tecnología sin pensar en los ciudadanos»

IMG_2979

El pasado jueves 31 de octubre se realizó en la Casa Convalescència de Barcelona «La Digitalización del Sector Turístico»

El pasado 31 de Octubre, C3 Digital By MST Holding organizó una Mesa Redonda acerca de las soluciones tecnológicas que depara el futuro del sector turístico. La Casa Convalescència de Barcelona albergó la Mesa Redonda: “La Digitalización del Sector turístico”.

El Evento

Un evento organizado por C3 Dgital By MST Holding. La Head of Digital and Innovation, Karen Quipusco, fue la moderadora de una mesa redonda que contó con ponentes referentes del sector turístico. Por un lado, Davide Lusuardi (1º izquierda), jefe de Operaciones de Costa Cruceros en España y Portugal, nos compartió su experiencia en cómo la tecnología está optimizando los procesos de comercialización de los productos y servicios del turismo. “Tenemos que fomentar la actividad turística, no se debe quedar estancada siempre en lo mismo.”

Javier de Ramón (1ºderecha), el Director de CRM y Servicios de Marketing en Fira Barcelona, nos contó su visión sobre los retos de la transformación digital en la industria MICE y negocios. «Las empresas deben preparar el pre y el post en la Experiencia de Cliente».

También, Christian Rodríguez (2º derecha), el fundador de BYHOURS.COM, nos fascinó con su experiencia sobre los modelos de negocio turísticos en la actualidad y el papel de la innovación en el sector turístico del territorio. «La digitalización no es solo aplicar la tecnología. Hay que conocerla para saber qué es lo que nos va a hacer crecer.»

Por último, Rafael González (2º izquierda), es socio director y fundador de Vivential Value, con varios años colaborando con la administración pública, puso el foco en cómo la tecnología está cambiando la forma de vivir la experiencia del viaje. Además de los retos que los destinos deben asumir ante la revolución digital tecnológica. «No podemos abrazar toda la tecnología sin pensar en los ciudadanos».

Cada uno de ellos nos ofreció la visión y la expectativa que nos depara el futuro del sector y cuáles son las tendencias que utilizan en sus respectivas empresas.

Los puntos claves

En resumen, las temáticas que se pudieron escuchar en la Mesa Redonda fueron las siguientes:

1. La importancia de entender nuestro negocio y la manera de abordarlo. ¿Es la digitalización un fin o solo un medio para nosotros?

2. El Big Data. Seguimos con la cultura de los datos o el culto a los datos. No basta sólo con obtenerlos y analizarlos, hay que saber interpretarlos y bajarlos a la realidad de nuestro entorno.

3. Entendimiento y personalización de cliente: rompamos paradigmas y centrémonos en preguntarles a ellos antes de dar por hecho que lo estamos haciendo bien. Hay que centrarse en la experiencia.

4. La importancia de la interacción: No solo debemos integrar nuestras soluciones con los datos. Sino que también debemos integrar todos los actores que influyen a la hora de satisfacer experiencias a nuestros clientes.

5. Sostenibilidad: ¿Tendencia o realidad? ¿Está el sector preparado para afrontar la sostenibilidad que el mundo requiere? ¿Lo está el turista y el ciudadano?

6. “Think different” “think out of the box”: ¿Estamos viendo los nuevos negocios digitales como nuevas oportunidades o únicamente como amenazas a la industria?

¿Te vas a perder el próximo evento? Síguenos en nuestro linkedin para estar al día.

RelatedPost