Éxito en el primer taller de Consulting C3

IMG_1898

“C3 Social Networking Workshop”, todo un éxito.

Nueve de la mañana del 21 de marzo. Día soleado en Barcelona, los asistentes al primer taller de Consulting C3 empiezan a llegar a la terraza del hotel Duquesa Cardona de Barcelona. La directora de Ventas de C3, Virginia Jiménez presenta al equipo y da por iniciado el taller (“C3 Social Networking Workshop”) cediendo la palabra a la protagonista de la mañana, Karen Quipusco, la Gestora de Proyectos Digitales e innovación, quién ha llevado la presentación.

“¿Alguna vez os habéis planteado cuanto tiempo de media utilizáis el móvil al día?”

Las dudas siembran por las mentes de los asistentes, entre ellos, personal del Banc Sabadell, Edenred, Carglass o Eden. Jordi Lorenzo, encargado de Comunicación y Diseño en Carglass responde: “2 horas y media al día me dice el teléfono”. No somos conscientes de las horas que le dedicamos a una pantalla. Por este motivo, las empresas tienen que ser muy conscientes de lo que se habla de ellas en las redes sociales.

“Aprender a saber gestionar el contenido que se genera sobre mi empresa es esencial para poder mantener una buena experiencia de cliente. La satisfacción del consumidor va desde que tiene la idea de comprar nuestro producto hasta que comparte su opinión del mismo en su blog, Twitter o cuenta de Instagram”. No podemos quedarnos a medio camino. No debemos responder en Twitter diciendo que nos manden un mensaje privado para ayudarles a resolver el problema y una vez se haya hecho dejarlo abandonado.

Según Karen, experta en gestión de contenido online, dos de las empresas que pertenecen a la joya de la corona en las redes sociales son Netflix y Starbucks. Cómo gestionan sus comentarios negativos para elaborar campañas publicitarias, o cómo elaboran un producto a raíz de las opiniones de sus usuarios, hace que estén más cerca del consumidor final y generen fidelización.

“Contra más cercano se siente el consumidor a nosotros mejor.” Acaba Karen con su presentación.

El hambre acecha y el desayuno empieza a desfilar hacia las mesas. Croissants, fruta, bocadillos… La mañana acaba con un buen sabor de boca y un muy buen ambiente.

¡No te pierdas el próximo taller (9 de abril) sobre Inteligencia Emocional! Apúntate ya para no perder la plaza.

RelatedPost