Experiencia de cliente en Navidad

La experiencia de Cliente es importante todo el año, no sólo en navidades, pero aún así la navidad trae oportunidades para conectar con nuestros Clientes y a dar una excelente experiencia de cliente. Un momento ideal donde fidelizar o captar nuevos clientes, aprovechando el número de compras de productos o servicios en estas fechas.

Lo más importante son nuestros clientes
Durante estas fechas todas las empresas realizan acciones, pero hay que diferenciarnos. Los clientes reciben muchas acciones persuasorias en navidad y para no ser uno más hay que tratarlos de algún modo especial. Desde Consulting C3 queremos compartir algunas acciones importantes a tener en cuenta durante esta época del año.

1) Dile a tus Clientes que te importan
No nos podemos olvidar de felicitar las fiestas a nuestros clientes, agradecerles su confianza en nosotros y desearles un feliz año nuevo. No tenemos porqué hacerlo con una postal o mailing como la mayoría, no está de más una llamada personalizada o una encuesta de calidad para saber la percepción que tiene nuestro cliente en cuanto al servicio ofrecido y aprovechar para felicitarle las fiestas. Todas estas acciones no están destinadas directamente a la venta pero si a la fidelizacion de nuestros clientes y a crear relaciones a largo plazo con ellos.

2) Agradece su confianza y realiza una experiencia positiva
En navidad se compran regalos para todo el mundo, ¿por qué no para nuestros clientes más VIP? No hace falta que sea un regalo material, a nuestros clientes también les van a interesar los descuentos y las ofertas especiales, sobre todo en estas fechas. De este modo también incitamos a la compra de productos, no solo para nuestros clientes sino también para que ellos regalen nuestra marca.

3) Sácale partido a la Experiencia Omnicanal
Utiliza todos los canales para crear ese vínculo con el Cliente que se puede traducir en una oportunidad de negocio. Por ejemplo, una email de felicitación puede acabar en una compra o pedido si se envía en el momento adecuado y con la información pertinente. Por eso es necesario aprovechar y plantear una estrategia omnicanal que fidelice pero que a la vez pueda aportar negocio.

4) Aprovecha el momento para pedir Feedback
Durante estas fechas se realizan muchas transacciones y compras, así que es un buen momento para conseguir captar la voz del Cliente y tener en cuenta su opinión para la mejora del servicio o incluso para el desarrollo del producto. Además es espíritu navideño consigue que tengamos más paciencia y ganas de compartir, así que tus ratios de encuestas respondida pueden verse incrementados en estas fechas.

5) Impregna a tus empleados con el espíritu navideño
Para que los agentes o representativos puedan trasladar esa experiencia de marca navideña deben ser los primeros que sientan dicho espíritu. Así que decora el site, crea concursos de motivación internos, regala un detalle a tus empleados, o cualquier cosa que mejore su satisfacción. Date cuenta que en estas fechas el trabajo sube y su productividad y la experiencia que brinden marcará la satisfacción de tus Clientes.