“La calidad de la atención al cliente influye en la decisión de compra o recompra”

Portada Observatorium

El pasado lunes 11 de marzo se publicó el tercer Customer Observatorium elaborado por SottoTempo, empresa organizadora del certamen de los Líderes en Servicio. El informe establece entre muchos otros datos que el 81,8% de la población ha utilizado algún Servicio de Atención al Cliente (SAC) en el último año.

Por este motivo, el S.A.C de las empresas tiene que modernizarse y mejorar. En Consulting C3 ayudamos a las empresas a crecer: cursos de formación especializados, controles de calidad mediante la herramiena de eAlicia o trainings en Customer Experience. La imagen que tiene la mayoría de la sociedad sobre los Call Centers es negativa, no lo asumas, mejora y consigue tener un mejor servicio. Ganan los consumidores, gana tu empresa. Invierte en formación para tu compañía.

El informe, que se ha realizado a 1.002 personas entre 18 y 65 años representativas de la población española del Panel de Netquest en febrero de 2019, establece que el 81,8% de la sociedad ha utilizado algún servicio de atención al cliente en el último año. Es decir, los consumidores necesitan ser atendidos en algún momento. Cualquier duda, sugerencia o cuestión tiene que ser atendida por un S.A.C que tiene que cumplir con las expectativas del cliente.

Por consiguiente, el estudio también cita que el 82,6% considera la calidad de la atención al cliente influye en la decisión de compra o recompra del producto en cuestión. Tener un Call Center adecuado y preparado a las premisas de los consumidores hará tener un mayor nivel de fidelización.

Además, los usuarios que han respondido a la encuesta, también han confirmado en su mayoría que el aspecto a mejorar de las compañías es el trato que reciben los consumidores cuando hacen una consulta al servicio de Atención al Cliente.

Consulta todos los datos del informe aquí.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todo!